Esta Bodega obtiene su nombre de la región de Aigues, zona que está delimitada de manera natural por el Luberón al norte y el Durance al sur. «Aigues» es la forma afrancesada del término occitano « aiga » que significa «agua». Estas viñas disponen así de reservas de agua naturales que permiten que las uvas alcancen su plena madurez fenólica incluso durante los años más secos, cuando la vid sufre, por otro lado, un importante estrés hídrico.
Presentación
Presentación
Propiedad de Henri Pancin, la Bodega es dirigida por Vincent Ratz, y Elise Pottier se encarga de la vinificación. Siendo los tres muy perfeccionistas, ellos velan para que cada año se obtenga el mejor vino de una de las más bellas regiones de esta apelación.
Terruño
Tipo de suelo : arcillo-calcáreo y arenas del mioceno.
En la viña
Edad media de las viñas : 25 años.
Elaboración del vino
Vinificación tradicional con despalillado completo, seguido de maceración pelicular en frío durante 3 días y un encubado de 3 semanas para una extracción óptima.
Uvas
Syrah : 60%
Grenache noir : 20%
Carignan : 15%
Cinsault : 5%
Grenache noir : 20%
Carignan : 15%
Cinsault : 5%
Presupuesto
Consejos
Servicio
Temperatura ideal de servicio : 16°C - 18°C.
Degustación
Vestido granate profundo con reflejos violetas. Aroma intenso y complejo con fragancias de frutos silvestres (moras), y de frutas con semillas (higos). Poderoso y largo en boca, ofrece taninos sedosos y una notable concentración.