Establecida en Francia desde 1593, la familia Ravoire ha anclado su historia generación tras generación en el corazón del valle del Ródano. Orgullosa de este apego familiar a la vid, la gama Maison Ravoire rinde homenaje al trabajo minucioso de los hombres y mujeres apasionados que cultivan la tierra en busca de la excelencia y la conservación de nuestros terruños.
Presentación
Presentación
Nuestro Gigondas es el resultado de un riguroso ensamblaje de uvas procedentes de las mejores parcelas de la denominación, realzado por una vinificación y una crianza meticulosas, que revelan el potencial de cada uno de los terruños seleccionados. Este vino aspira así a ofrecerle una cata cargada de cercanía, descubrimiento y emoción.
Terruño
Grandes terrazas aluviales de arcilla roja pedregoso.
En la viña
Edad media de las vides : 60 años.
Elaboración del vino
La vendimia manual tiene unos rendimientos excepcionalmente bajos (alrededor de 20 hectolitros por hectárea) con un elevado nivel de madurez. Las uvas cosechadas se despalillan, se trituran y cada variedad se vinifica por separado. La fermentación alcohólica está jalonada por numerosos bazuqueos manuales, una fermentación larga, termorregulada, para favorecer la extracción y la suavización de los taninos. El proceso de encubado dura cuatro semanas.
Crianza
La syrah se cría durante 12 meses en barricas de roble francés y el 15 % de la garnacha se cría en demi-muids de un solo vino (600 litros).
Uvas
Grenache noir : 80%
Syrah : 20%
Syrah : 20%
Presupuesto
Azúcar residual : < 2 g/l
Consejos
Servicio
Temperatura ideal de servicio : de 16°C a 18°C
Degustación
Color púrpura con reflejos violáceos. En nariz, muy colorido, con aromas de garriga y frutas de hueso. En boca, potente con un ataque sedoso que evoluciona en un paladar medio con taninos presentes, pero equilibrados.