Establecida en Francia desde 1593, la familia Ravoire ha anclado su historia generación tras generación en el corazón del valle del Ródano. Orgullosa de este apego familiar a la vid, la gama Maison Ravoire rinde homenaje al trabajo minucioso de los hombres y mujeres apasionados que cultivan la tierra en busca de la excelencia y la conservación de nuestros terruños.

Presentación

Presentación
Nuestro Cornas es el resultado de un riguroso ensamblaje de uvas procedentes de las mejores parcelas de la denominación, realzado por una vinificación y una crianza meticulosas, que revelan el potencial de cada uno de los terruños seleccionados. Este vino aspira así a ofrecerle una cata cargada de cercanía, descubrimiento y emoción.
Terruño
Naturaleza de los suelos: Laderas acondicionadas en terrazas, compuestas principalmente de granitos que con el tiempo se han transformado en arenas arcillosas.
En la viña
Edad media de las vides: 60 años
Elaboración del vino
La vendimia es manual y las uvas se despalillan en su totalidad. Después de una maceración prefermentaria en frío, fermentación alcohólica en tanques termorregulados hasta 30°C, luego maceración con ligeros remontados hasta el vaciado.
Crianza
12 a 18 meses en barricas, 70% de barricas de 1 a 3 vinos y 30% de barricas nuevas.
Uva
Syrah : 100%
Presupuesto
Farming Label : Agriculture conventionnelle
Azúcar residual : < 2 g/l

Consejos

Servicio
Temperatura ideal de servicio: de 16 a 18°C.
Degustación
Nariz salvaje, marcada por frutos negros (mora, grosella negra) con notas mentoladas. En boca es suave, con sabores a palo de regaliz, la estructura tánica es imponente y requiere unas horas de aireación antes de la degustación o tiempo para suavizarse.