Proveedor oficial de la Corona de Rumanía desde 1922, el dominio es dirigido hoy por Jean Riché que encarna la 5a generación: ingresó en la propiedad familiar en 1982 después de cursar estudios agrícolas. El fallecimiento prematuro de su madre en 1983 y la enfermedad de su padre le obligaron a asumir rápidamente el relevo, oficializado en 1995. Jean Riché se prepara actualmente a acoger la 6a generación con su hijo, que está finalizando estudios viti-enológicos...
Presentación
Presentación
La propiedad cuenta hoy en día con 15 hectáreas en apelación Châteauneuf- du-Pape igualmente repartidos entre tres zonas principales: « Bois Sénéchaux » cuyo nombre recuerda el bosque de pinos que sigue bordeando esta finca y que antaño la cubría en totalidad, « Charbonnière » y « La Crau » (« piedrecita » en provenzal) lugar emblemático de la apelación Châteauneuf- du-Pape, por su impresionante alfombra de cantos rodados. Completan el viñedo dos hectáreas en apelación Côtes du Rhône.
Terruño
Tipo de suelo : rocas calcáreas con subsuelo de arcilla y arenisca molasa.
En la viña
Edad media de las viñas : 50 años.
Elaboración del vino
Vendimias manuales, vinificación tradicional (encubado largo).
Crianza
Crianza en toneles y barricas de roble durante 18 meses.
Uvas
Grenache noir : 80%
Syrah : 15%
Mourvèdre : 5%
Syrah : 15%
Mourvèdre : 5%
Presupuesto
Azúcar residual : < 3 g/l
Consejos
Servicio
Temperatura ideal de servicio : 16°C - 18°C.
Degustación
Vestido rojo profundo. Aroma fino con fragancias de pequeños frutos negros (grosellas), de especias (pimienta) y de garriga. Sumamente carnoso en boca, de una bella redondez, aderezado con elegantes notas minerales. Final harmonioso y largo.