Establecida en Francia desde 1593, la familia Ravoire ha anclado su historia generación tras generación en el corazón del valle del Ródano. Orgullosa de este apego familiar a la vid, la gama Maison Ravoire rinde homenaje al trabajo minucioso de los hombres y mujeres apasionados que cultivan la tierra en busca de la excelencia y la conservación de nuestros terruños.
Presentación
Presentación
Nuestro Crozes-Hermitage es el resultado de un riguroso ensamblaje de uvas procedentes de las mejores parcelas de la denominación, realzado por una vinificación y una crianza meticulosas, que revelan el potencial de cada uno de los terruños seleccionados. Este vino aspira así a ofrecerle una cata cargada de cercanía, descubrimiento y emoción.
Terruño
Tipos de suelo : capas gruesas de guijarros rodados de diferentes épocas glaciares mezclados con arcilla roja.
En la viña
Edad media de las vides : 45 años.
Elaboración del vino
La uva obtenida mediante vendimia manual se despalilla por completo y se clasifica; la máxima extracción se realiza mediante remontados. El periodo de encubado es de tres semanas de media a temperatura controlada
Crianza
El ensamblaje se cría durante doce meses, 50 % en cubas de hormigón y el otro 50 % en barricas de roble francés (225 litros) de dos vinos. Filtración débil del vino no clarificado.
Uva
Marsanne : 100%
Presupuesto
Consejos
Servicio
Temperatura ideal de servicio : de 16 a 18 °C.
Degustación
Color rubí intenso. Buqué intenso y complejo de frutos negros, que evocan la grosella negra y las especias. En boca, personalidad potente y sedosa, que ofrece una elegante estructura tánica.