Establecida en Francia desde 1593, la familia Ravoire ha anclado su historia generación tras generación en el corazón del valle del Ródano. Orgullosa de este apego familiar a la vid, la gama Maison Ravoire rinde homenaje al trabajo minucioso de los hombres y mujeres apasionados que cultivan la tierra en busca de la excelencia y la conservación de nuestros terruños.
Presentación
Presentación
Nuestro Condrieu es el resultado de un riguroso ensamblaje de uvas procedentes de las mejores parcelas de la denominación, potenciado por un meticuloso proceso de vinificación y crianza, que revela el potencial de cada uno de los terruños seleccionados. Este vino aspira así a ofrecerle una cata cargada de cercanía, descubrimiento y emoción.
Terruño
Naturaleza de los suelos: Laderas de granito friable y ricos en arcillas.
En la viña
Edad media de las viñas: 45 años.
Elaboración del vino
La vendimia es manual y seleccionada, seguida de un prensado directo de las uvas. La fermentación alcohólica se realiza directamente en barricas nuevas y de un vino.
Crianza
Crianza en las mismas barricas durante 10 meses, con removidos durante las primeras semanas después de la fermentación.
Uva
Viognier : 100%
Presupuesto
Consejos
Servicio
Temperatura ideal de servicio: de 10°C a 12°C.
Degustación
Vestido de oro pálido con reflejos dorados. La nariz ofrece notas a mantequilla, frutas maduras: mango, melocotón y albaricoque. En boca es redondo y untuoso, se encuentran sabores a mantequilla y frutas maduras, con un toque de especias y una bonita longitud.