Establecida en Francia desde 1593, la familia Ravoire ha anclado su historia generación tras generación en el corazón del valle del Ródano. Orgullosa de este apego familiar a la vid, la gama Maison Ravoire rinde homenaje al trabajo minucioso de los hombres y mujeres apasionados que cultivan la tierra en busca de la excelencia y la conservación de nuestros terruños.
Presentación
Presentación
Nuestro Cairanne es el resultado de un riguroso ensamblaje de uvas procedentes de las mejores parcelas de la denominación, realzado por una vinificación y una crianza meticulosas, que revelan el potencial de cada uno de los terruños seleccionados. Este vino aspira así a ofrecerle una cata cargada de cercanía, descubrimiento y emoción.
Terruño
Terrazas pedregosas compuestas de arcilla roja y arcilla. blanca calcárea.
En la viña
Edad media de las vides : 40 años.
Elaboración del vino
Las uvas, cosechadas en su punto óptimo de madurez fenólica, se despalillan, se trituran y se someten a una maceración de los hollejos en frío durante 48 horas. A continuación, cada variedad de uva se vinifica por separado. La fermentación alcohólica se lleva a cabo a una temperatura controlada de unos 25 °C, que se eleva a 30 °C en los últimos días de la fermentación. La extracción fenólica es posible gracias a dos remontados diarios.
Crianza
El ensamblaje se cría durante 10 meses en cubas de hormigón, seguido de una filtración débil del vino no clarificado.
Uvas
Grenache noir : 60%
Syrah : 40%
Syrah : 40%
Presupuesto
Consejos
Servicio
Temperatura ideal de servicio : de 16 a 18 °C.
Degustación
En nariz, aromas de cerezas negras apuntalados por notas especiadas y mentoladas. Encontramos un perfecto equilibrio en boca, marcado por una frescura resultante de los aromas afrutados y de la pimienta, sobre la base de unos taninos difuminados e integrados.